Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UNA OPORTUNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN PARA PRODUCTORES CULTURALES

Pre-MICA NOA: últimos días para inscribirse

A poco más de un mes de que se concrete el pre-Mercado de Industrias Culturales del NOA, que será en Tucumán del 31 de mayo al 2 de junio, están próximos a cerrarse los plazos para que los artistas interesados en sumarse puedan participar de las rondas de negocios y exhibir sus producciones artísticas.

(DIARIOC, 23/04/2012) El pre-MICA NOA es un encuentro regional que, a lo largo de tres días, propone un amplio abanico de capacitaciones, exhibición y muestra de producciones artísticas y rondas de negocios para acercar a eventuales compradores y productores, la producción artística y cultural que se realiza en las provincia del NOA.

Este encuentro ya se concretó en el NEA, el NOA será la segunda sede, y a lo largo del 2012, se irán concretando pre-MICAS regionales, como instancia preparatoria para el MICA 2013, que volverá a convocar a industrias culturales de todo el país y en el que se pretende una participación verdaderamente federal.

El pre-MICA estará enfocado en seis sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño (gráfico, de objetos y de indumentaria), editorial, música y videojuegos.

Muchos creativos y productores culturales catamarqueños ya se inscribieron para participar, pero aún hay tiempo para hacerlo.

Rondas de Negocios: Hay que inscribirse en la web www.noa.mica.gob.ar hasta el 4 de mayo. El cierre de inscripciones era hasta el 27 de abril pero se extendió una semana más.

Capacitaciones: Los interesados en participar solo de las capacitaciones que ofrecerá el pre-MICA se acreditarán directamente en Tucumán, el día de inicio del encuentro.

Música: Los músicos con al menos un disco grabado tienen que acercar a la Dirección de Industrias Culturales (ubicada en el Predio Ferial) hasta el viernes 27 de abril el material fonográfico para que pueda integrar la lluvia o nube de auriculares que se instalará en el encuentro.
Diseño: Los diseñadores que participen con trabajos para exponer o que se inscriban en las rondas de negocios deben acercar a la Dirección de Industrias Culturales sus diseños a fin de que integren un video que se realizará incluyendo todas las propuestas participantes que cumplan con los requisitos.

Desfile de Indumentaria de Diseño: Será organizado por Nación y se prevé, entre pasada y pasada, una puesta en escena de danzas. Los bailarines interesados en actuar en ese espacio pueden postularse: la actuación no es paga, pero los habilita a participar de una clínica de danzas coreográficas que dictará Andrea Cervera.

Lo que el pre-MICA NOA se trae, sector por sector
ARTES ESCÉNICAS: Dirigido a empresas, salas de teatro, directores de teatro, compañías de teatro, festivales y productores del sector de artes escénicas.
Actividades: cómo comercializar teatro. Presentación de la oferta. Circuito de festivales nacionales e internacionales. Escenografía. Producción de teatro. Producción de giras. Participación del INT. Capacitaciones y rondas de negocios.
AUDIOVISUAL: Dirigido a empresas, directores, productores, realizadores, distribuidores, salas de exhibición, festivales, técnicos y artistas el sector.
Actividades: Clínicas de producción local, locaciones, presentaciones y logística. Fomento, créditos y aplicaciones a fondos de fomento nacionales e internacionales. Capacitaciones, charlas, conferencias y talleres. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización. Exhibición de producción nacional. Participación del INCAA, TDA, CEPIA. Rondas de negocios.
DISEÑO: Dirigido a Empresas, diseñadores gráficos, ilustradores, diseñadores textiles, diseñadores industriales y productores del sector del diseño.
Actividades: capacitaciones, charlas, conferencias y talleres. Desfiles. Espacio de exhibición de productos. Registro de marcas. Redes. Presentación de experiencias. Comercialización. Rondas de negocios.
EDITORIAL: Dirigido a empresas, diseñadores gráficos, imprentas, ilustradores, librerías, editoriales y distribuidores del sector editorial.
{adc}
Actividades: gestión de la producción editorial. Producción y cadena de valor. Encuadernación, papeles y diseño gráfico editorial. Seminario de periodismo cultural. Comercialización. Participación de la Cámara Argentina del Libro y de la Fundación Gutemberg. Capacitaciones y rondas de negocios.
MUSICA: Dirigido a empresas, productores, sonidistas, espacios de música en vivo, discográficas, festivales, salas de grabación, managers y artistas del sector de la música.
Actividades: técnicas de grabación. Grabación de discos en vivo y en estudio. Capacitaciones, charlas, conferencias y talleres. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización. Derechos del compositor y del intérprete. Shows en vivo. Showcase. Rondas de negocios.
VIDEOJUEGOS: Dirigido a empresas, programadores, ilustradores y productores del sector de videojuegos.
Actividades: técnicas de producción. Ilustradores. Procesos de desarrollo y creatividad en los videojuegos. Videojuegos y educación. Comercio electrónico. Participación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Capacitaciones y rondas de negocios.


(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024