Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En rutas nacionales Nº 40 y Nº 60 - Por la competencia "Desafio Ruta 40"

Precaución al transitar en zonas de curvas por presencia de material granular en calzada

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advierte a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 40 y Nº 60 que deberán transitar con precaución en zonas de curvas por la presencia de abundante material granular de banquinas sobre la calzada.
(DIARIOC, 22/05/2015)

Según pudo corroborar personal de la DNV, la presencia de piedras menores y material granular sobre el camino, particularmente en zonas sinuosas, se debe a la desaprensiva actitud de algunos competidores del “Desafío de la Ruta 40” que en los tramos de enlace “cortan” las curvas por la cuerda interna, ocasionando daños en la banquina y arrojan el material de ésta sobre la calzada.

Esta particular situación se advirtió en la Quebrada de Belén, sobre Ruta Nacional Nº 40, y entre Andaluca y Tinogasta, sobre Ruta Nacional Nº 60.

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy personal vial procedía al barrido de calzada para evitar que este material actúe como desencadenante de siniestros viales. Se recomienda a los usuarios circular a baja velocidad en los tramos mencionados.

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024