Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL N° 60

Precaución al transitar entre Tinogasta y Fiambalá por presencia de material aluvional en calzada

(DIARIOC, 19/03/2015) El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional N° 60 que deberán transitar con suma precaución en los tramos entre Tinogasta y Fiambalá y entre esta última localidad y la Quebrada Las Angosturas, camino a Chile, debido a la presencia de material aluvional sobre calzada. Personal y equipos viales trabajan en la zona en tareas de limpieza y conformación de banquinas, que en algunos sectores quedó descalzada.

Debido a las intensas lluvias registradas anoche en el norte del departamento Tinogasta se produjo la crecida del río Guanchín y de algunos cauces menores, que depositaron material sobre banquinas y calzada.
Los mayores inconvenientes se registraron entre los kilómetros 1.351 y 1.364. Incluso en el ingreso sur a la localidad de Fiambalá el agua invadió la calzada. Se recomienda reducir la velocidad en al menos un 40% para evitar siniestros viales.
La crecida del río Guanchín produjo el desborde del cauce y el depósito de material aluvional sobre el puente ubicado a la salida de Fiambalá, rumbo al Paso de San Francisco, a la altura del kilómetro 1.370.
Finalmente, en relación a este tramo, también se advierte presencia de material sobre calzada entre los kilómetros 1.408 y 1.409, próximos al ingreso a la Quebrada Las Angosturas.

Ruta Nacional N° 40

Por otra parte, se informa que anoche se registraron intensas precipitaciones en la cuenca alta de los ríos Villa Vil y Los Nacimientos, que atraviesan la Ruta Nacional N° 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas. Sin embargo, el aumento del caudal de ambos cauces no interrumpió por el momento la normal transitabilidad. Sólo se recomienda cruzar ambos ríos con precaución.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024