Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Precaución al transitar por La Cébila y El Totoral

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios que deberán transitar con precaución en Ruta Nacional Nº 60, en toda la extensión de la Quebrada de La Cébila, donde se produjeron pequeños derrumbes pétreos sobre calzada, generados como consecuencia directa de las intensas lluvias se están produciendo en el Valle Central desde la noche de ayer.
(DIARIOC, 02/03/2014)

Personal y equipos de la DNV ya trabajan en el lugar para despejar totalmente la calzada, aunque hasta el momento, aunque ambos caminos mantienen sus condiciones de transitabilidad con precaución.
Las precipitaciones también generaron la repentina crecida del río “La Punta”, en uno de los extremos de la Quebrada de Mazán (La Rioja), lo que produjo el embanque con arena del badén de la Ruta Nacional Nº 60, utilizado por los usuarios que se desplazan desde y hacia el oeste provincial. Personal y equipos viales trabajan actualmente en el lugar para despejar totalmente la calzada, tarea que se culminará en el transcurso de la mañana.
Por otra parte, en la Ruta Nacional Nº 38, en toda la extensión de la Cuesta del Totoral, se advierte la presencia de bancos de niebla o nubosidad baja, lo que reduce sensiblemente la visibilidad sobre la ruta. En este caso se recomienda no olvidar el encendido de luces y circular a baja velocidad.
El resto de la red troncal nacional se encuentra en condiciones normales de transitabilidad, aunque se recomienda a los conductores transitar con mucha precaución en caso de presencia de calzada húmeda, reducir la velocidad y encender las luces bajas reglamentarias.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024