Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Precauciones con los sistemas de calefacción

EL Departamento Educación para la Salud, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva, solicita a la comunidad adoptar las precauciones necesarias con los distintos sistemas de calefacción, que se utilizan en esta época del año a raíz de las bajas temperaturas.
Recordemos que en toda combustión, de leña, carbón, etc., así como la misma respiración humana, se produce siempre anhídrido carbónico, por lo que al usar cualquier tipo de estufas para calefaccionar un ambiente, se debe tener la precaución de que se mantenga una adecuada ventilación, de manera tal que pueda producirse continuamente el recambio de oxígeno.
En el caso de que se produzca intoxicación por inhalación de gases, como primera medida, se debe ventilar el ambiente y mantener despierta a la persona, hasta la llegada del médico. Si el paciente respira mal, se debe realizar respiración boca a boca.
En lo que respecta a las intoxicaciones por petróleo y sus derivados, esta contraindicado el de inducir al vómito, ya que `pueden desviarse hacia las vías respiratorias y causar neuropatías irreversibles.

Medidas a tener en cuenta

* Cierre la llave de gas al terminar de usar estufas, cocinas, calefones, etc., especialmente al irse a dormir o ausentarse de la casa.
* Mantenga los ambientes siempre ventilados
* Revise las instalaciones regularmente
* Si usa brasero, encienda bien las brasas en el exterior y recién introdúzcalas en el interior, pero manteniendo bien ventilado el ambiente

Finalmente el Departamento Educación para la Salud, le sugiere hacer de su HOGAR UN LUGAR SEGURO, tomando todas las precauciones para protegernos y prevenir accidentes.

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024