Buscar:

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Prefectura Naval Argentina incautó 586 kilos de marihuana

Fue en procedimientos que se realizaron en la frontera con la República del Paraguay. Más de 400 kilos estaban ocultos bajo una plantación de cedro australiano.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 586 kilos con 342 gramos de marihuana en operativos de lucha contra el narcotráfico que se realizaron en las localidades de Puerto Rico (Misiones) y Paso de la Patria (Corrientes).

El primero de los procedimientos se llevó a cabo, en Puerto Rico, a la altura del kilómetro 1722 del río Paraná, cuando una patrulla de Prefectura logró hallar, ocultas entre la densa vegetación de la zona, 58“panes”de marihuana. Ante la sospecha de que podría haber más droga escondida, aparentemente preparada para ser retirada por los encargados de su distribución, se localizaron 264 panes más. El total de la droga secuestrada en esta localidad es de 512 kilos con 197 gramos, con un valor en el mercado de 2.678.790 pesos.

Para obtener más información comunicarse con el jefe de la Subprefectura Libertador General San Martín, prefecto Alejandro Daniel Gómez, teléfono: 03743-420596.

Corrientes

En otro procedimiento que se realizó en Paso de la Patria, efectivos de Prefectura determinaron que se intentarían transportar estupefacientes desde la zona denominada Puerto Japonés (ubicada a la altura de kilómetro 1250 del río Paraná) hacia la ciudad de Corrientes, tomando como ruta de salida, caminos vecinales y/ o la Ruta Provincial Nº 1.

Ante esta circunstancia se dispuso la vigilancia del lugar, donde se detuvo a una persona que trasladaba una bolsa con droga. En cercanías a la zona se encontraron dos bolsas más, con un total de 74,145 Kgs.

El aforo de la droga secuestrada en este operativo es de 148.290 pesos.

Interviene en la causa el Juez Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes Dr. Carlos Vicente Soto Dávila.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017