Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE DESARTICULÓ UNA RED DE NARCOTRAFICANTES

Prefectura incautó un cargamento de 100 kilos de cocaína

Se realizaron varios allanamientos en Salta y en el Gran Buenos Aires. La red de “narcos” estaba integrada por hombres y mujeres, todos de nacionalidad argentina.
El “modus operandi” de la banda consistía en procesarla en la provincia de Salta y trasladarla hacia Buenos Aires. El valor comercial de la droga supera los 2.700.000 pesos. Se realizaron varios allanamientos en Salta y en el Gran Buenos Aires. La red de “narcos” estaba integrada por hombres y mujeres, todos de nacionalidad argentina.

Personal de Prefectura incautó, en el peaje de la localidad de Lima, en la Ruta 9 (provincia de Buenos Aires), un cargamento de 100 kilos con 768 gramos de cocaína, oculta en el doble fondo de la caja de un camión y realizó allanamientos en Salta y en el Gran Buenos Aires, donde detuvo a siete miembros de una red de narcotraficantes.

El operativo fue el resultado de tareas de inteligencia, que permitieron determinar que la droga sería trasladada en un camión que partiría de la localidad de Embarcación (provincia de Salta).

Aparentemente el rodado haría una ruta con paradas en varias localidades, para realizar preparativos relacionados con el acopio - procesamiento y ocultamiento de la droga.

El personal de Prefectura, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Alberto Patricio Santa Marina, fue destacado a la provincia de Salta, donde iniciaron el seguimiento del camión.

Cuando el rodado llegó al Peaje de la localidad de Lima, en la Ruta 9 (provincia de Buenos Aires), se decidió interceptarlo.

El conductor, que se vio sorprendido por los efectivos de Prefectura, no opuso resistencia.

De inmediato el camión fue trasladado hacia la sede de la Prefectura Zárate, donde fueron hallados, ocultos en un doble fondo de la caja, 100 kilos con 768 gramos de cocaína.

El juzgado ordenó allanamientos en la provincia de Salta (en las localidades de Olleros, Guemes y Embarcación) y en el conurbano bonaerense.

En una vivienda, ubicada en el Partido de Merlo, se detuvo a un hombre de 65 años, relacionado con la causa.

En otro domicilio, en Gran Bourg, Partido de Malvinas Argentinas, quedaron detenidos una mujer nacida en Jujuy y un hombre, oriundo de Oran (provincia de Salta).

En Salta se realizaron más allanamientos. El primero se llevó a cabo en la localidad de Embarcación, donde fue detenida una mujer de 49 años, esposa del conductor del camión en el que se trasladaba la droga.

En la localidad de Olleros, en la misma provincia, se allanó una finca ubicada sobre la Ruta Nacional 16, donde se descubrió un laboratorio para el procesado de pasta base de cocaína.

El último allanamiento se llevó a cabo en la localidad de General Guemes (Salta). Allí se detuvo a otra mujer, de 28 años, hermana del chofer del camión y a un hombre de 31 años, también relacionado con la causa.

El valor comercial de la droga secuestrada supera los 2.700.000 pesos.

Cabe destacar que hace una semana, efectivos de la Prefectura secuestraron, además, un cargamento de casi tres toneladas de marihuana, en la provincia de Misiones.


PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
SECRETARIA GENERAL
DIVISION INFORMACION PUBLICA

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024