Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Prefectura retomará mañana la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos

Personal de la Prefectura continuará mañana a primera hora el operativo de búsqueda de dos marineros aun desaparecidos luego de que el buque pesquero "Unión" se hundiera el sábado pasado en el mar a la altura del sur de Necochea, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
(DIARIOC, 31/10/2010) En la jornada de hoy efectivos de Prefectura a bordo del guardacostas "Thompson", tres gomones y un helicóptero de la fuerza "Puma", buscaron a los dos tripulantes desparecidos, en tanto otros siete fueron rescatados apenas se hundió el pesquero, por otro pesquero "Teson", que navegaba cerca, indicaron las fuentes.

En la búsqueda también intervienen buzos y un robot dotado de tecnología apta para observar, fotografiar y filmar el ambiente submarino.

El buque "Unión", perteneciente a la firma Ritorno, Sallustio y Cicciotti SA, se hundió cuando navegaba en un sector alejado de la costa.

El "Tesón" arribó al lugar gracias a las señales que logró dar la tripulación del "Unión", cuando el buque comenzó a zozobrar.

El "Unión" era un buque costero mediano de 21,6 metros de eslora, 6,24 de manga (ancho) y 2,9 de puntal (alto), que se habría alejado unas 90 millas náuticas (184 kilometros) de la costa en persecución de cardúmenes de anchoíta.

Todavía se desconocían las causas del hundimiento aunque se estima que las condiciones climáticas, que registraban fuertes ráfagas de viento, influyeron en el accidente.

Según el informe de Prefectura, al momento del siniestro las condiciones hidrometeorológicas eran vientos intensos del sector oeste, con el cielo parcialmente nublado y visibilidad reducida.

La Prefectura Bahía Blanca dio intervención al Juzgado Federal Nº2 de Santiago Martinez, a la Fiscalía Federal Nº1, de Antonio Castaño, y a la secretaría de Rodolfo Murillas, para investigar el siniestro.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024