Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Prefectura secuestró centenares de ejemplares de centolla y trampas en el Canal de Beagle

Las centollas y centollones constituyen crustáceos muy apreciados en el mercado internacional por su calidad. El valor comercial de lo secuestrado supera los 120.000 pesos. Con este exitoso operativo, se logró batir el record histórico en cuanto al secuestro de trampas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 3500 ejemplares de centollas y 184 trampas que estaban clandestinamente fondeadas en aguas del Canal de Beagle. La cantidad de trampas incautadas supera ampliamente al total de lo secuestrado a lo largo de un año.

Los operativos se realizaron en el marco de los patrullajes que permanentemente lleva a cabo la institución para proteger los recursos ictiológicos e impedir la pesca ilegal en las aguas de jurisdicción nacional.

En este sentido se destacó al guardacostas Canal de Beagle a la zona de Bahía Aguirre para realizar un relevamiento sobre el total de las trampas centolleras que se encuentran fondeadas a lo largo del Canal de Beagle.

Allí se decomisaron 184 trampas utilizadas para la captura de centolla y centollón y 3500 ejemplares de esta especie. Las trampas secuestradas estaban ubicadas de forma ilegal. Las especies que se hallaban dentro de las trampas fueron devueltas a su hábitat natural.

El procedimiento se enmarca en los lineamientos del Convenio de Cooperación firmado entre la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur y la Secretaría de Desarrollo y Planeamiento de la Provincia de Tierra del Fuego. Además, estás especies están protegidas por la Ley Provincial de Pesca Nro. 114, la cual impide su recolección y comercialización a pescadores no habilitados.

(Se ha leido 552 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024