Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Premian a las mejores fotografías de 2009

La ganadora muestra las protestas en Irán tras las elecciones. También fue galardonado un argentino por su trabajo sobre Madagascar.
(DIARIOC, 14/02/2010) El fotógrafo italiano Pietro Masturzo fue proclamado hoy ganador del World Press Photo 2009 en la categoría de Foto del Año , por su instantánea sobre las protestas en Irán. Mientras que el argentino Walter Astrada recibió el máximo galardón en la categoría “Instantes de Noticias” por una fotografía de su serie “Baño de Sangre en Madagascar”.

La foto ganadora muestra a varias mujeres gritando desde una azotea en Teherán y fue la elegida por el jurado internacional de los premios más prestigiosos del fotoperiodismo, concedidos cada año en Amsterdam.

El jurado premió los trabajos de 63 fotógrafos de 23 nacionalidades en 10 categorías, entre ellos el brasileño Daniel Kfouri, el chileno Carlos Villalón, la ecuatoriana Karla Gachet, el mexicano Guillermo Arias y la peruana Gihan Tubbeh.

Las instantáneas ganadoras fueron elegidas de entre las más de 100.000 presentadas por casi 6.000 fotógrafos, una cifra récord de participación en el certamen.

La imagen seleccionada como Foto del Año es parte de una serie ambientada en las noches que siguieron a las elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009 en Irán, y que a su vez, fue la ganadora de la categoría de "Gente en las Noticias".

Las fotografías reflejan cómo las protestas que tuvieron lugar en las calles de Teherán durante el día continuaban al caer el sol desde los tejados, azoteas o balcones de algunas casas de la capital iraní.

La ganadora del máximo premio "muestra el comienzo de algo, el principio de una gran historia", según dijo el presidente del jurado, Ayperi Karabuda.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024