Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Calificó jurado femenino en mendoza

Premian vino tinogasteño

El vino "Don Diego Syrah", cosecha 2002 de Finca Don Diego, ubicada en Fiambalá, obtuvo nuevamente una medalla de oro, en el 4º Concurso Internacional de Vinos "La mujer elije 2002" que se realizó en Mendoza recientemente.

El vino "Don Diego Syrah", cosecha 2002 de Finca Don Diego, ubicada en Fiambalá, obtuvo nuevamente una medalla de oro, en el 4º Concurso Internacional de Vinos "La mujer elije 2002" que se realizó en Mendoza recientemente. La medalla de oro la obtuvo el vino varietal cien por cien realizado con uvas de los propios viñedos de la finca, que será presentado en los próximos días en esta ciudad. El total de los vinos concursados fue de 847, la cantidad más importante que participa de una evaluación en Sudamérica, de los cuales sólo 270 (el 31%), obtuvieron premios. De ellos, sólo 130 pasarán a la gran final que tendrá lugar en Buenos Aires. De las 73 medallas de oro otorgadas por el jurado sobre los 847 vinos, una de oro fue para Don Diego Syrah 2002 de Finca Don Diego, de Fiambalá (Tinogasta). El jurado fue exclusivo de mujeres, entre las que había enólogas, ingenieras agrónomas, propietarias de bodegas, periodistas, comunicadoras sociales, importadoras y ejecutivas. Las bodegas argentinas alcanzaron su mejor actuación internacional en el año al llegar a 115 medallas, de las cuales 15 fueron doble de oro, 47 de oro, 33 de plata y el resto de bronce, por lo que más de 50 bodegas fueron premiadas entre grandes bodegas y pequeños inversores de la vitivinicultura. Cabe destacar, que la Finca Don Diego, productora de vinos Don Diego, ubicada en Fiambalá, a 300 kilómetros de la capital de Catamarca, resultó ganadora en Septiembre pasado, de medallas de oro y plata, en el III Concurso Internacional de Vinos de Centroamérica, Panamá 2002. El secretario de Producción, Daniel Castillo, señaló que el vino premiado, es uno de los 15 elegidos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para representar a la Argentina en los distintos concursos internacionales de cata degustación).

Lanzamiento

Según se informó, la presentación formal del premiado vino Don Diego Syrah cosecha 2002, se realizará el próximo 15 de Noviembre en el local de Villa Augusta, donde el gobernador la Provincia, Oscar Castillo, hará entrega una entrega simbólica de la medalla de oro obtenida en Panamá, al propietario de la finca. También, ese día se presentarán algunos de los productos catamarqueños que recibieron premios en el exterior o fueron exportados, como el aceite de oliva o los cortes de carne que se exportaron a la Unión Europea.


(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024