Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Premiaron al pintor ecuatoriano José Hidalgo-Anastacio

El artista resultó ganador del concurso de pintura latinoamericana Solo Show Arcos Dorados, dotado con 15 mil dólares, que se entregó en el marco de la feria de arte contemporáneo.
Se trata de la quinta edición del concurso que se celebra cada año en la feria, y que en esta oportunidad premió un acrílico sobre tela titulado "Hispanics red on red on red", de 45 x 45 centímetros.

Del certamen participaron, también, el argentino Santiago Villanueva, el brasileño Rodrigo Bueno, el uruguayo Richard Garet, el chileno Cristóbal Lehyt y la mexicana Tania Pérez Córdova.

El curador colombiano José Roca tuvo a su cargo la selección de seis jóvenes artistas provenientes de la región, quienes participaron con una obra inédita, representados por sus respectivas galerías.

"Mi propuesta curatorial incluyó seis artistas que trabajan ideas asociadas a la pintura, señalando sus límites y posibilidades: la pintura como vestigio de una acción que sucede fuera de ella", señaló Roca.

Un jurado de premiación integrado por un coleccionista, un crítico de arte, un galerista y un representante de Arcos Dorados, más el voto del público, eligió al ganador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024