Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Premios y nutrida concurrencia en el encuentro de ligas deportivas

Miles de participantes de cuatro provincias participaron en el Primer Encuentro Nacional de Ligas Deportivas, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social.
El encuentro se realizó en la localidad bonaerense de Munro, en el estadio del club Colegiales, y contó con la presencia de chicos y jóvenes de 40 ligas deportivas de Entre Ríos, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires.

"El deporte, la actividad física y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de todos los argentinos y argentinas", señaló Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva.

"El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de todas y todos"Luis Vivona

El impulsor de este encuentro señaló que "por eso, desde el Estado nacional trabajamos para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder a estos derechos".

"Demostramos de este modo la presencia del Estado nacional donde más se lo necesita. Ustedes, los delegados, técnicos y colaboradores, son la pieza clave para que estos chicos puedan disfrutar y divertirse haciendo deporte y así incluirlos y sacarlos de las esquinas", agregó el funcionario.

"Pretendemos seguir apoyando al deporte social argentino, y con jornadas como ésta incluimos cada día a más chicos en nuestra sociedad. Este es nuestro respaldo a quienes en silencio fortalecen el presente, trabajando con los que más lo necesitan", señaló Vivona.

El funcionario recordó que "estas políticas llevadas a cabo por la Secretaría de Deporte, empezaron a realizarse por impulso de nuestro ex presidente Néstor Kirchner primero, y continúan profundizándose a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner".

Precisamente, Claudio Morresi, secretario de Deporte, transmitió el saludo de la ministra "quien está muy emocionada y contenta por la participación de todos ustedes. Cada uno desde su lugar, son los hacedores de la grandeza del deporte argentino", expresó.

Por su parte, el diputado nacional y dirigente de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, mostró su emoción "porque Perón y Evita nos habían enseñado que los únicos privilegiados son los niños, y ver este estadio colmado de pibes que practican deporte rescata otra bandera histórica del Peronismo".

"El deporte es un gran formador social y un generador de valores colectivos. Esto es parte de la recuperación de nuestra Argentina, lo que vinieron a recuperar Néstor y Cristina Kirchner, y que vemos hoy materializado en este Encuentro por el trabajo concreto de Vivona, Morresi y de todos los compañeros en el área de Deporte, pero en especial en la incansable ministra de Desarrollo Social", concluyó Larroque.

"El deporte es un gran formador social y un generador de valores colectivos"Cuervo Larroque

Los agasajados recibieron premios por su participación en los torneos de diversas disciplinas deportivas. La jornada cerró con recitales en vivo de Daniel Agostini y Nene Malo.

Entre otras, participaron las ligas de Lomas de Zamora, Tigre, San Miguel, Fisca, Escobar, Liga Paceña, Liga de Fútbol Infantil de Malvinas Argentinas, Pilar, Liga Comunitaria Box (San Miguel), Liga Comunitaria de Boxeo Regional Norte, Liga Comunitaria Malvinas, Liga Comunitaria San Isidro, Liga Amistad Fútbol Infantil, Liga Comunitaria de Artes Marciales, Liga Matanza Deportiva Virrey del Pino y Unión Deportiva Comunitaria de Moreno.

También asistieron representantes de Ituzaingó, Laferrere, Liga Femenina Matanza, La Casa del Deporte, Fadi Chingolo, Club Social y Deportivo La Canilla La Paz, Fafi Lanús, Liga Comunitaria de Hockey, Liga Infantil Mil Flores, Liga Comunitaria de Artes Capital, Liga Comunitaria de Córdoba, Liga Comunitaria de La Rioja, Liga del Sur Entrerriano y la Liga Municipal de Gualeguaychú.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024