Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA SALUD DEL "IDOLO"

"Preocupa" el estado nutricional de Sandro

Según el último parte médico, el cantante se mantiene con un cuadro de salud "estable" y dentro de los parámetros normales. Desmienten que le hayan practicado una traqueotomía. Evalúna quitarle el respirador.
(DIARIOC, 04/12/2009)Los médicos a cargo de la salud de Sandro admitieron su "preocupación" por el estado nutricional del cantante, quien fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones.

Según el parte médico de hoy, Sandro se mantiene con un cuadro de salud "estable" y dentro de los parámetros normales.

No obstante, el director asistencial del hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, admitió que el estado nutricional de Sandro "es una preocupación".

Explicó que el cantante llegó al trasplante "con un estado nutricional bajo" y recordó que "es un paciente de 8 ó 9 meses de internación, en sus últimos quince días en terapia intensiva".


El paciente "no sufrió una traqueotomía" como había trascendido en las últimas horas, y "evoluciona dentro de los parámetros esperados y hemodinádicamente está bien".

"Estamos viendo si le podemos quitar el respirador lo más pronto posible porque el estar conectado también constituye un factor de riesgo", dijo Miguel, quien hoy prefirió no dar precisiones acerca de una fecha para retirarle el aparato.

Mientras tanto, el médico indicó que Sandro "continúa trabajando con kinesiólogos y alimentándose vía fasonasal" y que "está muy activo, muy colaborador y de buen humor".

Ante los medios de prensa presentes en la puerta del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel comentó que Sandro "escribe cuestiones íntimas y está mucho en contacto con su esposa Olga, quien lo acompaña más tiempo que antes porque está más conectado y más
activo, lo cual para nosotros es muy bueno".

"Es bueno que Roberto esté muy cerca de sus afectos y de sus seres más queridos y este es el mejor momento", dijo Miguel.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024