Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupa a funcionarios municipales el alto índice de conductores en estado de ebriedad

Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital a cargo del Dr. Federico Mas Saadi, se informó que tras los operativos de prevención y control vehicular, realizados en forma conjunta con la Administración de Seguridad Vial y Policía Provincia, en diversos puntos de la ciudad capital, le labraron un total de 1236 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes.
(DIARIOC, 11/04/2013) De las actas, 558 fueron comunes, 697 por demoras y 77 por trabas ruedas, las que fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.

El funcionario municipal manifestó, que se secuestraron un total de 477 motos de distintas marcas y cilindradas, 194 automóviles, 14 pick up, 10 utilitarios, 2 camiones y se detectaron 74 test de alcoholemias positivos de los 216 realizados.

Dentro de la estadística se labraron 254 actas por estacionar en lugares reservados o prohibidos, 31 por estacionamiento en boca calles, 186 por conducir sin licencia, 302 por conducir sin el casco reglamentario, 52 por conducir con licencia vencida, 76 por circular sin chapa patente y 74 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Es un trabajo múltiple, por un lado con la detección de vehículos que no reúnen las condiciones para circular, y por otro con el control de alcoholemia, de documentación, el uso del casco en motociclistas y la detención de todos los vehículos en infracción”.

“El objetivo es seguir concientizando a cada persona, y por eso aprovechamos en hacer un trabajo en conjunto en materia de seguridad vial”, con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable.

Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los vecinos, pero también para reordenar el mismo, dijo.

Por otro lado el funcionario, hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

Todos procedimientos fueron llevados a cabo bajo la fuerte premisa de controlar a la vez que concientizar y educar a los ciudadanos y así reducir y prevenir accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en la vía pública.

Nuestro objetivo a través del trabajo mancomunado es lograr que la gente tome conciencia de la responsabilidad que conlleva conducir ya que la mera imprudencia afecta la vida de una persona. La premisa es el Estado presente en todas las circunstancias que hagan falta para ordenar, disminuir y evitar riesgos, prevenir situaciones que después se tengan que lamentar”, concluyó.

Por otro lado hizo mención a que hoy tenemos un total de 1000 motos en el corralón municipal a la espera de que sus propietarios regularicen su situación, el dato se desprende de la cantidad de motos derivadas tras los controles, al comprobarse infracciones como falta de documentación, escape ruidoso o participación en picadas.

Los agentes de tránsito llevan a diario una importante cantidad de rodados hacia las instalaciones de calle Maipú norte, pero debido a la falta de dinero y al incremento del valor de las multas, muchos vehículos quedan alojados por varios días en la dependencia municipal, lo cual ha provocado que el espacio físico haya colapsado. Al respecto, Matterson manifestó: "En estos momentos tenemos el corralón saturado porque hay más de 1000 motos", y esta situación podría empeorar "cuando comencemos con el tema de las patentes y el control técnico (RTO)", vaticinó Mas Saadi.

Por últimoel funcionario municipal agradeció la colaboración puesta de manifiesto por las distintas comisarías de la Policía de la Provincia, como así también al grupo de motoristas K.A.P.P.A. quienes juntos a inspectores de la Subdirección de Transito llevan adelante los distintos controles vehiculares en toda la ciudad.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024