Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupa el aumento de casos de bruselosis

Desde el departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, se manifestó la preocupación por el notable aumento de casos de bruselosis registrados últimamente. Al respecto, la titular del área, Teresa Batistini dijo que "si bien Catamarca pertenece a una zona endémica, desde hace un año se viene observando un incremento de personas afectadas en áreas rurales y en algunas áreas urbanas".
Asimismo, precisó que hasta el momento se han notificado 42 casos distribuidos en siete áreas, a saber: 11 en Capital; 2 en Capayán; uno en Recreo; seis en Tinogasta; 13 en Belén y nueve en Santa María.

Los casos han sido atendidos por profesionales del Ministerio de Salud y Acción social a través de las áreas programáticas correspondientes, quienes han brindado cobertura a los pacientes proveyéndolos de medicamentos para su tratamiento e impartieron las recomendaciones del caso, a través de charlas, a los pequeños productores y a la población en riesgo.

Cuidados

La bruselosis es una enfermedad que se transmite por el consumo de leche, queso y/o quesillo de cabra afectada o por la ingesta de carne mal cocida. En consecuencia, el Ministerio aconseja a la población a consumir estos alimentos perfectamente cocinados.

Por otra parte, Batistini recordó que entre los síntomas propios de esta enfermedad, se encuentran: fiebre, sudoración durante la noche, dolor de cuerpo, falta de apetito y decaimiento.

Si bien la bruselosis no es una enfermedad grave pero puede llegar a ser crónica si no es tratada correctamente.

(Se ha leido 10328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024