Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Preocupa el estado del agua potable en Andalgalá

Un estudio ambiental realizado en la ciudad de Andalgalá determinó que el agua potable que consumen los pobladores de la zona presenta altos niveles de asbesto, una especie de fibra de vidrio que afecta seriamente la salud de quienes la consumen.
Marcos Denett, abogado y referente de Compromiso Social señaló que en un estudio ambiental que realizaron en Andalgalá, quedó determinado que el agua potable es más preocupante en ésta localidad “ya que se determinó que existen grandes contaminaciones o niveles de asbesto”.
El asbesto es producto de las cañerías que se colocaron y el material de las mismas produce un descaramiento de la estructura del caño y “es consumir agua con  fibra de vidrio”, graficó Denett.
Señaló que el asbesto se prohibió a partir del año 2001 ya que produce contaminación por el desprendimiento de partículas y afecta a la salud de la población que actualmente consume el servicio.
“Se determinó que como consecuencia, son altos los índices de personas que padecían cáncer y eran provenientes del oeste de la provincia”, precisó al tiempo que explicó que en los análisis del agua participó la minera, a la que se le solicitó que colaborara, y la misma los llevó a Córdoba para la realización de estudios mas profundos.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024