Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Preocupa en Corrientes una repentina crecida de río Uruguay

El río Uruguay alcanzó en la localidad correntina de Santo Tomé una altura de 8,95 metros y crece a un ritmo de 15 centímetros por hora por lo que se alertó que de llegar a los 11,50 metros habrá evacuaciones, informó la comuna local.
"Las copiosas precipitaciones que se registraron en la ciudad en las últimas 48 horas alcanzaron los 200 milímetros, las que anegaron algunas calles linderas al arroyo Picardía, que también estuvo seriamente afectado", informó la municipalidad ubicada a 383 kilómetros de la capital.

De acuerdo con la medición realizada a las 20 por la Prefectura Naval Argentina, la altura del río en Santo Tomé era de 8,95 metros.

Ante esta situación y un inminente acontecimiento relacionado con la crecida del río, el intendente Víctor Daniel Giraud (FPV) puso a disposición de la población todos los equipos municipales tales como camiones, camionetas y personal de Obras Públicas.

A la vez se alertó que se realizarán evacuaciones en caso de que continúe el ritmo creciente del caudal y alcance los 11,50 metros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024