Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Preocupa en Escuela del Barrio Los Ceibos casos de desnutrición entre los alumnos

Hay preocupación entre trabajadores de la Escuela 182 Luis Franco, del Barrio Los Ceibos, al observar que en varias ocasiones debió llamarse a la emergencia médica, debido a que alumnos de entre 10 y 15 años sufren desmayos y malestares, por cuadros de hipoglucemia por desnutrición, según el diagnóstico. Además, en los días fríos la asistencia baja debido a falta de calzados y abrigo.
(DIARIOC, 08/04/2010) En esta semana, cuatro chicos debieron ser atendidos por esta situación, además de otros 6 que fueron atendidos por los mismos docentes; llegan a la escuela sin desayunar y sin cenar el día anterior, según nos comentaba un auxiliar docente. Justamente, los trabajadores de la escuela ven que esto sucede cada vez con más frecuencia.

Nos comentaban con estas palabras la situación: "Nuestra escuela esta inserta en cuanto programa hay! pero este año no abrio el servicio de desayunador o copa de leche. Y como te digo que lleguen a media mañana pidiendo pan, porque tienen hambre o que se desmayen en tus brazos, duele!"

Hay iniciativas desde la escuela para lograr remediar la situación, pero se ven desbordados, por lo que debieron pedir ayuda al Centro orientador de Ministerio para el seguimiento de alumnos que están en situación de calle y otros que trabajan junto a sus padres.

En estos días, por iniciativa propia, los docentes y auxiliares tratarían que los médicos de la posta sanitaria de la zona haga un control de peso entre los alumnos para detectar los casos de desnutrición.

Los chicos provienen en su mayoría, de hogares humildes del asentamiento La Esperanza y del Monoblock ocupado, también de las 50 viviendas norte y del Barrio Hipódromo.

Quién nos informaba de estos nos decía: "te comento que en estos dos dias tuvimos varios casos de chicos " enfermos" que al llegar la emergencia medica, les diagnosticaron cuadros de hipoglucemia por inanicion o sea hambre! Teoricamente son familias que reciben Asignacion Universal o algun otro tipo de Plan pero los chicos no comieron! El hambre de los chicos duele!"

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024