Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Preocupa la aparición de enfermedades respiratorias

El agua en El Rodeo está contaminada por animales muertos.
(DIARIOC, 29/01/2014) El fiscal de feria catamarqueño, Roberto Mazzuco, aseguró ayer en diálogo con LA GACETA, que lo más peligroso que están viviendo ahora los pobladores de El Rodeo y El Siján es “la contaminación del agua que baja del río”.

En ese sentido indicó que “hay animales muertos donde nace el río y contaminó el agua y ni siquiera sirve para lavarse los dientes”, aseguró. Además, agregó que en el ambiente se respira un “olor nauseabundo” por los animales que fueron sepultados por el lodo”. Otro de los problemas de salud a los que se refirió el funcionario judicial está centrado en las vías respiratorias y la visión. “Hay mucho polvillo en suspensión que incrementó las enfermedades respiratorias (como asma y bronquiolitis) y de conjuntivitis”, sentenció.

A su vez, la Empresa Aguas Catamarca aseguró que el agua que se provee por la red del servicio domiciliario en los distritos del valle central catamarqueño, compuesto por los departamentos capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, “es apta para el consumo humano”.

Por otra parte, Mazzuco, confirmó que hasta anoche la cifra de muertos en El Rodeo ascendió a diez y en otras zonas aledañas tres, por lo que en total son 13 las víctimas fatales. “De los once desaparecidos que había, seis ya aparecieron por lo que quedarían cinco por encontrar”, aseguró.

Un batallón

El fiscal comentó además, que son 400 las personas que están trabajando en la búsqueda de personas y la remoción de escombros y piedras. “Hay unos 300 efectivos abocados a dar con los desaparecidos, pero hay que sumarle unos 100 más de Defensa Civil, Policía Federal, Gendarmería, Brigadas de socorristas de Córdoba, Entre Ríos, San Luis y personal de Vialidad”, enumeró.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024