Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupación del primer mandatario departamental

El intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, mostró la preocupación por los acontecimientos sucedidos en la zona, una es la muerte de la niña de 12 años por tuberculosis. Solicita medicina asistencial a las autoridades de la provincia.
(DIARIOC, 27/05/2008) Esta situación vivida por el pueblo, de Santa Rosa ha movilizado a los vecinos molestos los cuales cortaron la ruta, como a San Pedro solo los divide una vía, (SP) de Guasayán y (SP) de Catamarca el peligro de contagio es para ambas provincias.

Autoridades de Santiago del Estero pidieron la renuncia del director del hospital de la localidad. Guaraz manifestó que en el día de ayer mientras la vecina provincia sé hacia cargo de las necesidades de los pobladores, como suspendiendo las clases en forma de una medida preventiva, aquí era imposible comunicarse con alguna autoridad declaró el intendente.

Prosiguió explicando que son alrededor de 200 niños los que cruzan de Guasayán a nuestra provincia para asistir a la escuela 213 aquí hasta horas de la mañana no habían suspendidos las clases, a mí lo que me tiene atañe es que se haga una campaña de prevención de la enfermedad y se tomen los recaudos necesarios para evitar una epidemia acotó Guaráz.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024