Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupación en San Andrés por las peleas entre chicas

Comienzan empujándose con violencia. Desde ese instante, queda claro que no se trata de un simple juego de manos. Pero segundos más tarde, hasta el más frío espectador queda conmovido al ver que una adolescente patea brutalmente la cabeza de su compañera.
(DIARIOC, 04/10/2010)Un lector le envió a LA GACETA un video en el que se ve un violento incidente entre dos jovencitas, y aseguró que se trata de dos alumnas de la escuela secundaria de San Andrés.

Sin embargo, Elena Lazarte, docente del establecimiento, vio las imágenes y negó que el hecho se haya producido dentro del colegio. "Si hubiera ocurrido algo así, aunque haya sido afuera de la institución, nosotros nos habríamos enterado", indicó la directora, Viviana Ale.

Desde la Policía, en tanto, indicaron que no hay ninguna denuncia reciente por episodios de estas características. Sin embargo, admiten que de vez en cuando se solicita su intervención desde la escuela. "Aunque se trata de casos aislados, generalmente los protagonizan las mujeres. Los varones no suelen pelearse, y mucho menos dentro del establecimiento. Las chicas, quizás por cuestiones propias de su edad, como situaciones sentimentales, acaban dirimiendo así sus diferencias", explicó el comisario Luis Medina, jefe de la comisaría.

El lector que aportó el video pidió la reserva de su nombre, y aclaró que lo recibió de manos de un egresado de esa institución. "Tengo entendido que hay varias filmaciones", señaló el informante.

Al parecer, el hecho se produjo hace algunos meses. En la grabación, que dura poco más de un minuto, se ve cómo las adolescentes se toman de los cabellos y, finalmente, comienzan a golpearse en el rostro.

Quien saca la peor parte es una jovencita que está vestida de gris. Ella recibe trompadas y patadas en la cabeza. Su compañera, que está de negro, se aleja cuando ve que la otra ya no tiene posibilidades de reacción. Por fin, otra muchacha se aproxima y, al parecer, intenta poner paños fríos a la situación.

El comisario Medina explicó que la escuela está al lado de la comisaría. "Estamos en permanente colaboración con las autoridades del establecimiento. Pero no siempre se nos comunica de todo lo que sucede", dijo el policía. Como ejemplo, recordó que hace siete días hubo un intento de toma en otro establecimiento de la zona, la escuela Belgrano. "Nos enteramos por terceros; acudimos y logramos disuadir a los manifestantes", dijo.

El comisario Jorge Racedo, jefe de la Regional Este, indicó que el personal no puede hacer más que labrar un acta de procedimiento en estos casos. "Como los protagonistas son menores de edad, se notifica a los padres. Ellos nunca aceptan hacer la denuncia, probablemente porque no quieren insistir con la situación", detalló.

Ale, en tanto, aseguró que los chicos que acuden a la escuela que dirige "no son violentos". "De vez en cuando, es cierto, ocurren incidentes leves entre chicas por algún novio. Pero peleas graves, gracias a Dios, no hay", aseguró.

Fuente:lagaceta.com.ar

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024