Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupación por el estado del templo de San Francisco

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Comisión Preservación de Patrimonio Arquitectónico, que depende de la Dirección del Plan Urbano Ambiental (PUA), recibió el pasado martes a vecinos y amigos del templo de San Francisco, quienes manifestaron su inquietud por el avanzado estado de deterioro que en estos últimos años sufrió la edificación.
(DIARIOC, 22/07/2010) En este contexto, el municipio se comprometió a insistir con las gestiones ya realizadas ante la Dirección de Transporte de la Provincia para el traslado del recorrido de las líneas de transporte público que circulan por calle Esquiú, que se estudie su desplazamiento hacia el Norte de la ciudad y que se busquen arterias alternativas.

Cabe señalar que la municipalidad, también gestiona ante los entes nacionales la intervención edilicia y de mantenimiento del convento para tratar de solucionar el deterioro en el que se encuentra. El templo de San Francisco fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1941.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024