Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - AIMOGASTA

Preocupación por el precio de la aceituna

La cámara olivícola se reunió para discutir diferentes aspectos que tienen que ver con esta cosecha 2011. La preocupación de los empresarios es por levantar la variedad "Arauco". El precio de $2 por kilo no conforma a nadie.Para la cámara el precio no va a subir mucho más.
(DIARIOC, 16/03/2011) El presidente de la cámara olivícola, José Hilal, dijo que por ahora es irresponsable decir un precio porque todavía hay que ver como se manejará el mercado cuando termine la cosecha y como se va a negociar.

Con respecto a los precios que se manejaron el año pasado, Hilal dijo que “fue un año muy especial el que paso y que no todos van a ser iguales hay algunos que van a buenos y otros que vana ser malos”.

El presidente remarcó que el mercado de la aceituna es un mercado muy libre por lo que precios pueden variar, también dijo que están a la espera de la demanda de su principal comprador que es Brasil y que esto también influirá en los precios que se manejarán.

Para finalizar Hilal pidió paciencia para poder ver como se manejara este año el mercado y cual será su precio definitivo, pero por el momento dijo que no se puede hablar de nada definitorio.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024