Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Preocupación por posibles enfrentamientos entre remiseros y taxistas en Córdoba

Sucede en el marco del debate por el aumento de la tarifa que se realizará esta mañana en el Concejo Deliberante. Hoy se aprobaría la suba. "Si nos provocan, no nos quedaremos de brazos cruzados. Tampoco somos bebés de pecho", dijo un taxista.
(DIARIOC, 01/09/2011)En el marco del debate por el aumento de la tarifa de taxis y remises que se dará esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, choferes de los dos servicios lanzaron una advertencia sobre posibles cruces.

Mientras que “los verdes” se darán cita desde temprano en el parlamente capitalino para ejercer algún tipo de presión que impida la aprobación de la iniciativa, “los amarillos” harán lo propio para que el proyecto sea avalado por los ediles.

“Iremos al Concejo Deliberante porque nos oponemos a este aumento, ya que no nos vemos beneficiados”, señaló a Cadena 3 Maximiliano Varas, del nuevo sindicato de remiseros.

En tal sentido, Miguel Arias, del gremio de taxistas, redobló la apuesta de “los verdes” y deslizó que si hay provocación, no se van a quedar de brazos cruzados.

“La tarifa es importante, pero es secundaria porque vienen por todo: primero es la tarifa y luego van por las paradas. Vamos a ir al Concejo Deliberante para evitar que a los concejales les ´metan el pecho´. No queremos el enfrentamiento entre nadie, pero si nos provocan, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nosotros tampoco somos ´bebés de pecho´, advirtió Arias.

Por su parte, el edil oficialista Gustavo Barrionuevo, titular de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, en diálogo con Cadena 3 vaticinó que se aprobará la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Me parece que por lo conversado ayer, hay mayoría de concejales que van a aprobar la actualización de la tarifa. A las 10 de la mañana daremos tratamiento y seguramente avanzaremos con la actualización”, señaló Barrionuevo.

El concejal señaló que mantendrán la tarifa diferenciada con los remiseros.

“En un viaje de 10 kilómetros la diferencia será de 72 centavos. La bajada de bandera para los taxis será de 5,60 pesos, en tanto que la de los remiseros, 5,80 pesos”, agregó Barrionuevo.

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024