Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANCASTI

Preocupación y malestar de vecinos de la Majada

Con gran preocupación la comunidad de La Majada, departamento Ancasti, expresó su malestar por la falta de solución a un grave inconveniente que poseen desde hace un tiempo.
(DIARIOC, 30/08/2012) Esta localidad, esta aproximadamente a 68 km de la Villa de Ancasti y a 40 km de la localidad de Icaño, recorriendo caminos sinuosos y de difícil traza, lo que en oportunidad de presentarse inconvenientes de índole de salud de los habitantes, se torna difícil su transporte e inmediatez hasta llegar a los centros mencionados donde existen en primera instancia los facultativos médicos que pueden asistir a los enfermos.

Muchas veces quienes tienen un problema de salud en la Localidad de La Majada y zonas aledañas deben recurrir a pagar viajes a particulares para poder ser asistidos en Icaño o en la misma Ciudad Capital. Para hacer frente a esta situación, la Municipalidad de Ancasti adquirió una ambulancia Toyota Hilux 4x4 0 Km equipada – Dominio LBA 309 - para que el Hospital “Jorge Dell Ungaro” de La Majada pueda contar con este servicio en caso de emergencias. El rodado en cuestión iba a ser entregado en comodato con el destino específico de que sea afectado exclusivamente a ese nosocomio. Lamentablemente, en el Ministerio de Salud expresaron los responsables del área al Municipio, que quieren solo recibir el vehículo en calidad de donación, demostrando claramente su intención de modificar el destino para el cual fue adquirido.

Tanto desde el municipio de Ancasti, como los pobladores de La Majada y localidades vecinas, ven frustradas de esta manera la ilusión de poder contar con el flamante vehículo adquirido con el fin de prestar servicio en la zona y hacen un llamado a las autoridades provinciales y los responsables de la salud, para que se revierta la situación, a fin de dar urgente solución a esta problemática.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024