Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Preocupante matanza de ovinos y caprinos

Varias ovejas fueron muertas por ataques de perros, preocupa a los vecinos, ya que varios de ellos se encontraron con la triste realidad de ver, al día siguiente sus animales muertos en los corrales. Alrededor de veinte animales ya fueron víctimas de perros, que por las noches ingresan en los corrales y terminan matando a todas.
(DIARIOC, 27/08/2011)“Como a las nueve de la mañana llego al corral para largar los animales y me doy que todas están muertas, es terrible, nos da una gran impotencia, es mucho sacrificio criarlas y que te la maten de esta forma, las cinco que estaban fueron muertas, a días de parir estaban 4 de ellas, así que hace de cuenta que me mataron 9”, contaba Mario Carrizo.

Por su parte otro vecino radicó días a tras una exposición policial en la que dejo constancia de la muerte de seis ovejas y 20 gallinas en este caso los animales que produjeron la matanza fueron sorprendido dentro del corral, de esta manera los dueños llegaron a un acuerdo de resarcir los daños, además se conoció que por decisión de los propietarios, los perros fueron sacrificados.
Cuando se suponía que no se registrarían más matanza, se  conocieron otros casos, un vecino de apellido Quiroga y otro Torres dieron a conocer a la policía  en las últimas horas que tres y cinco ovejas aparecieron muertas en los corrales. Lo curioso es que los animales son atacados en la garganta, quedando intacto el resto del cuerpo

En la mayoría de los casos los propietarios de las ovejas siguieron los rastros de los perros y dieron con el paradero de sus dueños, hubo acuerdo entre ellos por los daños provocados, en otros aun tratan de encontrar una solución.

Aunque la cantidad de ovejas muerta de cada vecino no es significativa, ellos manifiestan que es de gran importancia para la economía familiar y que el costo de cada una oscila entre los $400 y $700 según la raza y si están preñadas.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024