Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Preparan diferentes actividades en El Suncho por el Natalicio de Esquiú

Este año la Comisión Pro-Beatificación Filial Nº1 de la localidad de Esquiú, prepara diferentes actividades que tienen como objetivo recordar el nacimiento del fraile catamarqueño Mamerto de la Ascención Esquiú y Medina.
(DIARIOC, 04/05/2010) Habrá celebración de la palabra, acto cívico como todos los años, y se habilitará una exposición de artesanías y por primera vez de presentará un Stand con las reliquias del Frayle en su “último paso terreno”.

Se expondrán por primera vez las reliquias que estuvieron en contacto con el Padre Esquiú, como un retazo de la sábana con la que fue cubierto su cuerpo aquel lejano 10 de enero; la bombilla con la que tomó un sorbo de té de manzanilla, el Cristo que le acercaron en sus últimos minutos, entre otras cosas.

También están trabajando en la impresión de una historieta con la Vida de Fray Mamerto Esquiú que será distribuida en las Escuelas de la zona.

Como cada año cientos de jóvenes de preparan para peregrinar a pie y en bicicletas desde nuestra Ciudad de Recreo y pasar un hermoso día en ese paraje sagrado que es El Suncho, en nuestro Departamento La Paz.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024