Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Preparate para un fin de semana largo repleto de actividades

Habrá un encuentro religioso, se realizarán encuentros folclóricos en Trancas y en Monteros, y competencias de enduro y de mountain bike en los cerros tucumanos.
(DIARIOC, 09/10/2015) La actuación de destacadas figuras de la música nacional, espectáculos de doma, un encuentro religioso y actividades deportivas conforman el abanico de ofertas que tiene Tucumán para los turistas que lleguen a la provincia para pasar el fin de semana largo, informaron voceros del Ente de Turismo provincial.

Tucumán será sede entre mañana y el domingo del I Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, jornadas que serán presididas por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, y la que asistirán feligreses oriundos de La Pampa, Neuquén, Necochea, Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Rioja y de Bolivia.

En el gimnasio municipal de Monteros se realizará la edición 50 del tradicional festival folclórico "Monteros de la Patria" que se extenderá hasta el domingo con la presencia de destacados cantantes locales y nacionales.

Espectáculos de Doma, concurso de Caballos Peruanos y una importante cartelera musical donde se destacan las actuaciones de Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Nocheros, Sergio Galleguillo y Los Huayras, entre otros, ofrece la XVIII Fiesta Nacional del Caballo que se realiza en Trancas, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

La XXIV Edición del Rally Transmontaña de Enduro, única competencia en Latinoamérica que se compite en parejas y que en esta ocasión reunirá a más de 1.000 participantes que recorrerán cumbres, montes y selvas típicas de la zona de montaña que tiene la provincia, es otro de los atractivos del fin de semana largo.

Tafí­ del Valle, principal centro turístico de la provincia, recibirá el domingo la VII edición del 2500 Rally Maratón de Mountain Bike, competencia que reúne a cientos de bikers de diferentes partes del país y que en esta ocasión contará con la presencia de deportistas extranjeros.

Esta variada cartelera de actividades, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, que preside Bernardo Racedo Aragón, genera optimismo en las autoridades provinciales que anunciaron que un elevado porcentaje de la capacidad hotelera estará cubierta el fin de semana en la provincia. (Télam)

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024