Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Preparativos de Cultura para la Expo Olivo

La Secretaría de Estado de Cultura se encuentra preparando el stand con el cual participará de la próxima “Expo Olivo 2008”, que se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca, del 11 al 14 de septiembre, con variadas propuestas culturales.
(DIARIOC, 11/09/2008) Este stand estará conformado por un escenario en el cual el público podrá encontrar un Patio Criollo, que es un espacio que servirá como disparador para que la gente interactué con cantantes, músicos, bailarines y artesanos; y se anime no solo a pasar un momento agradable, sino a cantar y bailar motivados por la artista Gabriela Ávila, coordinadora del espacio.

Dentro de este Patio se presentarán el viernes 12 de septiembre, La Fragua, Rafael Toledo, Gabriela Ávila y el bailarín Gonzalo Reartes. El sábado 13 estarán Silvia Reyes, las Voces del NOA, Gabriela Ávila y Gonzalo Reartes y por último el domingo 14 actuarán Torito Arce y Los de Catamarca, también acompañados por Gabriela Ávila y el bailarín Reartes.

En este ámbito se harán presentes además, integrantes del Programa Recuperando la Memoria, que mediante la ambientación de un bar temático brindarán contexto al Patio Criollo, junto a destacados y genuinos referentes de la artesanía local. Estarán: Selva Díaz, de Londres, Belén; Antonio Carrizo; Fernanda Cauteracci de Capital; Gerardo Quijano de Ambato, con recuperación de muebles campesinos; Norma Vega de Las Piedras Blancas (Ambato) con recuperación de teleros; Sara Seco de Ambato, con Tipas (cestería); Eustaquia Mamani de Santa Maria con tapices; Rosana Bravo y Belén Ahumada, de Capital, presentarán cerámica; Aldacira Flores de Andrada de Tinogasta en tejido y Guillermina Zarate mostrará en un pequeño telar el arte del tejido catamarqueño.

Cabe destacar que en el Bar Temático, coordinado por Toni Moreno, el publico podrá degustar mate, te de variadas yerbas, pan casero, dulces típicos, licores y otros productos regionales de la zona.

Además, durante los días que se extienda la Expo Olivo 2008, permanecerá en exposición una Muestra de Pintura del talentoso artista Ricardo Valdez.

(Se ha leido 699 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024