Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Preparativos finales para recibir el Dakar

A full están los preparativos finales para el Rally Dakar 2.010. Varias escuelas de EGB. CIL y los CCI entre otras estructuras ya están ocupadas por personal de Defensa Civil, 400 efectivos de la Policía y 200 de Gendarmería Nacional. Miles de litros de agua potable arribaron al COE. Fiambalá que servirá de apoyo a la gente que estar ubicado en bolsones para el público durante la competencia el próximo lunes.
(DIARIOC, 31/12/2009) Lo que aun no arribaron fueron los del área de la salud, recordando que en la competencia del 2009 vinieron más de 24 ambulancias, consultorios móviles y equipo de comunicación. Por ahora no hay nada y cuyo motivo principal seria la deuda que aun se mantiene con los trabajadores de la salud que no habrían cobrado el servicio prestado en la edición pasada del Dakar. "Cuando el gobierno pague nos movilizamos" habrían dicho.

En tanto que en el "Vivac", parque cerrado, una empresa cordobesa trabaja en el montaje de la estructuras y colocación de las carpas. “En la pasada edición hicimos el mismo trabajo, ahora el pedido fue mucha mayor en relación a la cantidad de carpas" se dijo desde la empresa la que anticipo que el sábado terminan con todo el trabajo. El parque cerrado tiene una superficie que supera los 100 mil metros cuadrados, casi el doble del anterior.

En la plaza principal el Banco Nación instalo un cajero automático antes de la navidad y permanecerá hasta el 06 de enero. El consorcio del agua potable anuncio la puesta en marcha de dos nuevas bombas para abastecer la demanda de agua potable y desde el municipio se trabajará en el alumbrado público cambiando las lámparas quemadas.

Se anuncia la presencia de el gobernador de Catamarca, del embajador de Francia en Argentina, del secretario de Turismo de la Nación, y todo el arco del gobierno de la provincia, especialmente las áreas ligadas al evento, quienes participarían del lanzamiento de la temporada turística en el complejo termal, que se concesionò días anteriores y se observa una fuerte inversión inclusive la puesta en funcionamiento de un casino en el mismo complejo.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024