Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Preparativos para el “Poncho 2008”

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo dio a conocer los trabajos que se vienen desarrollando con vistas a la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2008”.
(DIARIOC, 22/04/2008)“Hemos definido las áreas de competencias, quien se va a encargar de cada una de las actividades, más allá que la organización y las líneas de acción tengan una sola mirada que en definitiva es el  trabajo conjunto y mancomunado del Gobierno de la provincia” manifestó.
En cuanto a la cartelera artística sostuvo que “la intención es mantener el nivel que tuvieron las últimas fiestas del Poncho, vamos a tener la oportunidad de trabajar con los artistas de Catamarca y se van  a traer  artistas a nivel nacional, además se va continuar trabajando con la “Carpa de la Cultura” que ahora cuenta con salón climatizado”.
En este marco Acevedo adelantó que “van a haber algunas cosas nuevas pero siempre dentro de los lineamientos de la Fiesta del Poncho, justamente para que no se pierda su identidad”.
Ponchito
Con respecto al “Ponchito” la titular de Cultura adelantó algunas modificaciones “estamos organizando una propuesta para niños seguramente con algunas cosas nuevas, no sólo queremos que sea un desfile de niñitos, sino que quede algo más, se va generar todo un programa de capacitación paralelo”.
Bicentenario
Por otra parte, Acevedo explicó los preparativos a nivel regional con respecto a las festividades del Bicentenario de la República en 2010y manifestó que participó en algunas reuniones en Metan (Salta) encabezada por el intendente local y donde participaron todas las áreas de Cultura de toda la región.

De ese encuentro surgió la intención de extender las festividades del histórico suceso   “lo que tenemos que instalar desde el Norte argentino es que sea la celebración de la década del Bicentenario o sea que para nosotros vaya más allá del 2010 y que se

(Se ha leido 550 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024