Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Preparativos para las fiestas de la Virgen del Valle

Comenzaron los preparativos de las fiestas marianas con una reunión concretada hoy en horas de la mañana en instalaciones de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 05/03/2013) En la reunión, presidida por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, estuvieron presentes 36 personas, representantes de instituciones públicas y privadas; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, municipales, provinciales; policiales, de los ámbitos de la Salud, Seguridad, Tránsito, Turismo, Educación, miembros de la Pastoral Universitaria, entre otros, para acordar los detalles de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que darán inicio el sábado 6 de abril con la Solemne Bajada de la Imagen desde su Camarín hasta el Presbiterio, y culminarán con la tradicional Procesión, el domingo 14 de abril.

Con el objetivo de mejorar la organización y la participación de los fieles devotos catamarqueños, fueron puestos a consideración cuestiones de índole general, como también el cronograma de homenajes a la Madre del Valle, para que todas las instituciones y escuelas puedan participar de la mejor manera.

Se confirmó que la Solemne Procesión mantendrá el mismo recorrido que la fiesta de diciembre pasado, desde la Plaza del Maestro por avenida Virgen del Valle y abrazando el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, para continuar por calle San Martín hasta la plaza 25 de Mayo.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024