Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presencia del INADI Catamarca, en las actividades por la semana de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(DIARIOC, 20/11/2012) El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, INADI delegación Catamarca, invita a toda la comunidad a sumarse a las actividades en las que va a participar, por la semana de la No violencia contra la mujer.
Lunes 19 a partir de las 10 hasta las 12 hs la delegada Emperatriz Márquez, estará en la Peatonal Rivadavia junto a la Senadora Inés Blas, la Secretaria de Familia, Lic. Adriana Díaz del Misterio de Desarrollo Social, la Dirección de la Mujer, Infancia y Adolescencia, también del Ministerio de Desarrollo Social, entregando folleteria y difundiendo la problemática de la violencia de género. Mesa de Información, en Plaza 25 de Mayo y Radio Abierta.
El mismo día por la tarde, a las 19 hs y a las 20 hs la delegada estará dando charlas acerca de “La discriminación que sufren los jóvenes” con la coordinación del Programa de Convivencia Escolar dirigido por Luisa Argerich representante del Ministerio de Educación, e INADI, en las escuelas secundarias N° 47 y 48 de nuestra ciudad.

Martes 20 La delegación del INADI estará participando de la jornada de reflexión “Violencia contra las mujeres: desafíos y perspectiva respecto a la situación de las mujeres rurales e indígenas” organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar a partir de las 09:00 hs en el teatro Urbano Girardi, Av. Ocampo 50.
Por la tarde a partir de las 19 hs estará presente en el Salón Calchaquí, con motivo de acompañar a las menciones especiales de los comunicadores, comprometidos con la temática de violencia de género organizado por la Dirección de la Mujer, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Miércoles 21 participará de un debate junto a representantes de la Dirección de la mujer y la Dip. Cecilia Guerrero con vecinos del barrio San Antonio Sur sobre violencia familiar en el Salón de usos múltiples del barrio, a partir de las 19 hs. Se proyectaran videos.

Jueves 22 la delegada, asistirá a la presentación de dos libros uno de los cuales es de la autoría del Dr. José Yunes, (Ex director de UNIMAS) que trata sobre los “Cuidados de las personas mayores” y la otra publicación es de la investigadora Elsa Ponce titulada “Conflictividad social en Catamarca periodo 2001-2004”. La presentación se realizará en el salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca a partir de las 19 hs.

Viernes 23 el INADI Catamarca estará presente en el mega evento cultural educativo que se realizará en el EVEA (Escuela Vocacional de Expresión Artística ) con los jóvenes de las escuelas secundarias de la provincia en donde se proyectarán los cortos realizados por los alumnos con la colaboración del programa Conectar Igualdad y su posterior debate. Esta actividad se realiza en coordinación con AMAM (Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua contra la No Violencia), el Ministerio de Educación e INADI. La actividad se llevará a cabo de 15 hs a 20 hs.

También el mismo día a partir de las 18 hs la delegación acompañará las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en la Plaza de la Alameda.

Domingo 25 Estaremos especialmente acompañando la Marcha y evento cultural a realizarse en la Plaza 25 de mayo a partir de las 18hs, invitamos a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta actividad que es realizada en coordinación con la red de organizaciones no Gubernamentales y es el cierre de la intensa semana de actividades.
Cabe destacar que la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci ha declarado de interés provincial la “SEMANA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, proyecto presentado por la Asociación A.M.A.M.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024