Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentación de “Campaña contra el trabajo infantil”

Esta mañana, en el Teatro del Sur se llevó a cabo la apertura de la semana “Campaña contra el trabajo infantil” organizada por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
En la ocasión estuvo presente el presidente de la comisión Mario Aguirre quien explicó que la semana que se fijó a nivel nacional, conjuntamente con el ministerio de Trabajo de la Nación y todas las áreas de las administraciones provinciales del país “a fin de tratar este problema del trabajo infantil”.
“Esta semana estamos empeñados en realizar una Concientización y sensibilización en la comunidad porque esta es una actividad que se debe erradicar definitivamente de nuestra provincia” dijo el funcionario, a la ves que agregó que el gobierno de la provincia a aporta con diferentes actividades y personal técnico que llevan a cabo el abordaje de la problemática de paliar el trabajo infantil.
De la misma manera manifestó que las tareas de vigilancia se desarrollan a partir de la detección y la elaboración de un formulario especial para su posterior trabajo y erradicación

“Dibujemos una realidad diferente”

De la misma manera, se realizó la exposición de los dibujos del concurso “Dibujemos una realidad diferente” que se llevó a cabo para lograr un logo para la comisión.
Carmen Verón, coordinadora de la COPRETI explicó que “los dibujos fueron realizados por chicos de distintas escuelas de la provincia. Realizamos esta muestra de dibujos porque nos parecía importante mostrar a la comunidad el nivel de compromiso de los niños con la erradicación del trabajo infantil y la capacidad creativa de los mismos.
Cabe destacar que la ganadora del concurso para el logo de la comisión fue Morales M. Laura, alumna de 7º año de la Escuela Nº 5 “Adolfo Carranza”

Actividades

Martes 24 – Teatro del Sur:
10 – Charla sobre los mitos a cerca del Trabajo Infantil a cargo de la Lic. Mercedes Maiza.

Miércoles 25 – Guardería 500 Viviendas:
9.30 – Apertura de la muestra, a cargo de los miembros de la COPRETI y exposición de los dibujos del concurso “Dibujemos una realidad diferente”
18 – Reunión con Cámaras Empresariales.

Jueves 26 – Guardería 500 Viviendas:
9.30 – Apertura de la muestra y exposición de los dibujos del concurso “Dibujemos una realidad diferente”

Sindicato de Canillitas:
17 - Reunión con empresarios de los medios de Comunicación
18 – Actividades organizadas por la comisión provincial de la erradicación del trabajo infantil y el sindicato de canillitas.

Viernes 27 – Guardería 1000 Viviendas
10 – Charla sobre los mitos a cerca del trabajo infantil a cargo de los integrantes de la COPRETI

(Se ha leido 473 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024