Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación de escuela virtual

En el recinto del Palacio Legislativo, se llevó a cabo la presentación de un aula virtual cuyo principal objetivo es el de capacitar a los empleados de la Cámara de Diputados. Se contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara, a cargo de la presidencia, Marcelo Rivera y las diputadas Silvia Moreta y Amalia Buenader.
(DIARIOC, 02/09/2009) Con la presencia de autoridades y empleados de la Cámara de Diputados, se realizó la presentación de la escuela virtual, como un espacio concreto de capacitación, ya que la Cámara está cambiando su metodología de trabajo en donde las distintas áreas se están comenzando a digitalizar. Dichas capacitaciones se llevarán a cabo a partir del día lunes 7 del corriente mes, en una primera etapa se dictarán cursos sobre EXCEL, ACCESS, WORD y POWER POINT.

El jefe de la División Comunicaciones, Alejandro Andreux, expresó que “durante los últimos tres meses estuvimos trabajando en el desarrollo de una escuela virtual, la idea es aprovechar el total del recurso informático de la Cámara para capacitar a su propio personal en el tiempo del trabajo del personal y hacerlo desde una herramienta moderna como es hoy la telemática”.

Por otra parte indicó que “a través del Área de Capacitación se buscó una forma concreta de capacitar con una modalidad propia, capacitar a la gente específicamente para lo que es la labor legislativa, desarrollar proyectos”. Asimismo especificó que “ahora arrancamos con cuatro cursos básicos, EXCEL. ACCESS, WORD Y POWER POINT, en un nivel básico, son módulos que duran cuatro semanas, o sea en cuatros semanas el alumno está en condiciones de certificar su primer nivel, luego cuatro semanas con un nivel medio y termina con un nivel de excelencia”.

Por último destacó que “esta escuela virtual es la primera que se produce dentro del Estado Provincial, somos el primer Ente Público del Estado en producir nuestro propio centro de capacitación telemático”.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024