Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentación de la Estrategia Nacional de Humedales Alto Andinos

Mañana a partir de las 9 horas, en el edificio N° 1 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se realizará la Presentación de la Estrategia Nacional de Humedales Alto Andinos. La reunión contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y la visita del representante de la comunidad de “Montaña Marsicana” de Italia.
(DIARIOC, 24/11/2010)El objetivo de este encuentro, es formar el Comité Provincial y poder concretar un acuerdo que permita obtener convenios internacionales relacionados con el aprovechamiento y desarrollo de áreas montañosas.

Para ello, se llevará a cabo una reunión entre el Comité de Montaña Nacional y la Secretaría de Ambiente de Nación conjuntamente con sus pares de distintas provincias de la zona cordillerana como Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan y Mendoza. Mientras que Catamarca será su anfitrión a través de la Subsecretaría de Ambiente. Dicho encuentro busca acordar estrategias relacionadas al desarrollo sustentable de las regiones montañosas de áreas humedales y el manejo de los sitios RAMSAR.

Por su parte, el representante de la comunidad de “Montaña Marsicana” de Italia, presentará su región para tratar de conformar proyectos comunes que puedan ser financiados a nivel internacional.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024