Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentación del Digesto Municipal

En ámbitos del Colegio de Abogados de Catamarca, Maipú Nº 391, días pasados se llevó a cabo la presentación del Digesto Jurídico Municipal. Tal actividad fue organizada por Dirección de Técnica Legislativa y Digesto Jurídico del Concejo Deliberante de la Capital, y el orador en la oportunidad fue el Dr. Marcelo Pedernera.
(DIARIOC, 10/11/2010) El evento convocó a diversos letrados del fuero local, además del presidente del CD de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, y funcionarios de este órgano deliberativo. También participó el diputado provincial Luis Andraca.

Es importante agregar que dicha presentación también contó con la disertación de la Dra. Ana María de la Vega, quien se refirió a la articulación de las Normas en el Derecho Público Provincial.

En qué consiste el Digesto:

v General: La Ordenanza Nº 4131/06, y su modificatoria Nº 4234/07, establecen los Principios y el Procedimiento para la elaboración del Digesto; y éste abarca los instrumentos sancionados en el período de tiempo 1958-2010.
v Digitalización: Se trata de la incorporación del contenido del texto en soporte de papel a una base de datos informática con todos los anexos, croquis, planos, etc.).
v Índice: Contiene el Nº de Ordenanza, Fecha de Sanción, Nº de Decreto de Promulgación, Fecha de Promulgación, y un Extracto Temático.
v Categorización: En función de lo previsto por la Ordenanza Nº 4131/06, se conformaron seis categorías a los fines de agrupar las ordenanzas, las cuales han sido formuladas en base a la competencia material que tiene el Gobierno Municipal: Hacienda y Finanzas; Cultura, Educación, Turismo y Deportes; Planificación Urbana Obras y Servicios Públicos; Tránsito; Legislación General; y Seguridad, Salubridad, Higiene y Medio Ambiente.
v Vigencia: Se han separado las ordenanzas vigentes de aquellas que por tener derogación expresa o implícita, o por tener el plazo vencido o su objeto cumplido, han perdido actualidad.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024