Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del Libro: “Presencia de la Cultura Francesa en Catamarca 1850-1950”

En ámbitos del Salón Amarillo, se realizó la presentación del libro: “PRESENCIA DE LA CULTURA FRANCESA EN CATAMARCA 1850-1950”, cuya autoría le corresponde a Norma Marteau de Aguiar, Irma Lilljedahl de Ponferrada, Raúl Guzmán Rodriguez, Luis Navarro Santa Ana, José Luis Parodi y Bernardo Canal Feijoo.
(DIARIOC, 12/06/2011) La obra presentada es la culminación de un largo proceso de investigación, que se contextualizó  en el proyecto Trianual 1995-1999 “Presencia de la cultura francesa en Catamarca” avalado y subvencionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios. El equipo de investigación estuvo integrado por docentes del Departamento Francés e Historia de la Facultad de Humanidades  bajo la dirección de la Prof. Norma Marteau de Aguiar. Los autores intentaron con esta obra, aportar información sobre la inmigración francesa en Catamarca.

En la oportunidad, la presentación de la obra estuvo a cargo de Directora del  Departamento Francés, Lic. Patricia Crook, del Director del Departamento Historia:Mgter. José Ricardo Ariza y en nombre de los autores se refirió al libro el Mgter. Luis Navarro Santa Ana.

Participó  del evento el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura, acompañado de la Secretaria de Extensión, Prof. Graciela Toledo. Además, de docentes, alumnos e invitados especiales.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024