Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del Sistema Científico

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, informa que se realizo el Lanzamiento del Sistema Científico de la Provincia a través de la presentación de líneas de financiamiento. En el acto de presentación en el salón del Colegio Nacional “Dr. Fidel M. Castro”, estuvieron presentes el Ministro de Educación Mgter José Ariza, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Ing. Oscar de la Barrera, Dir. Gestión Social Ing. Pablo Ahumada y Directora de Investigación y desarrollo de la misma, además de autoridades provinciales y municipales e investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca.

Se Hizo formal la presentación de los Proyectos Catamarqueños de Instrumentación Científica y Tecnológica (ProcaICyT), destinados a los IES y otras instituciones dedicadas a la investigación y formación , a fin de promover la investigación aplicada y orientada hacia líneas prioritarias que resuelven problemas concretos de la realidad local. Programas de Inserción Laboral Productiva para personas con Capacidades Diferentes, busca mejorarlas oportunidades de empleo para con discapacidad a corto plazo a fin de fortalecer los servicios de rehabilitación y capacitación para insertarlos en el mercado laboral. Se presentaron además dos tipos de Becas, una destinada a jóvenes con capacidades diferentes quienes recibirán un desembolso de $ 2500 por mes como becarios de un proyecto que los capacite hasta un año. La otra Beca de Formación esta destinada a los alumnos de los IES, quienes recibirán $ 5000 por mes durante cuatro meses, con la particularidad que la beca termina con la presentación de un proyecto por parte del becario que alimente el proyecto que la formo.

También se procedió a la entrega de subsidios a aquellos proyectos que aun no recibieron financiamiento desde el 2009 y se firmo también un Convenio de Colaboración entre la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Programa Argentina Trabaja.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Investigación y Desarrollo, Av. Virgen del valle, Tel. 3834-459676 Portal Web: www.sucytca.gov.ar, e-mail: [email protected], investigació[email protected], [email protected], o por Factbook: dirección de Investigación y Desarrollo CY T.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024