Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del libro: “La vida en la cárcel”

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó la presentación del libro “La Vida en la Cárcel.
(DIARIOC, 22/11/2010) Intercambios, exclusión y control social- Volumen II”, el cual  da cuenta de los avances realizados en el marco del proyecto de Investigación “La vida más allá del encierro: las prolongaciones de la sociedad en la organización de la vida comunitaria en la cárcel”.

Al respecto, el sociólogo Mario Alanís, quien dirige el proyecto y produjo el volumen expresó que “la intención es dar cuenta del estado de avance del proyecto”.

Además, comentó  que este proyecto es articulado desde hace seis años por la Facultad de Humanidades, en el Servicio Penitenciario Provincial,  y que “ayudó a que los internos cursen carreras humanísticas como Trabajo Social, Historia y Geografía”.

Finalmente, dijo: “La investigación muestra el mundo carcelario. Es una visión distinta del papel que juega la educación en la integración de personas que fueron excluidas de la sociedad”.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024