Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Presentación del libro “Piedra libre para el cambio”

El martes pasado, en horas de la mañana se llevó a cabo en el Complejo Turístico el Mirador, la presentación del libro “Piedra libre para el cambio”, obra escrita por la profesora Mirta Haydee Maturano. Dicha presentación estuvo acompañada por el intendente Jorge Rubén Andersch, la Directora de Educación Stella Maris Cisneros, parte del Gabinete municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Antonio Camposano, Alumnos y equipo de la escuela Especial N°6 Vida Nueva, Directivos y docentes de otras instituciones educativas y comunidad en general.
(DIARIOC, 08/11/2012) En la oportunidad, el Intendente Jorge Andersch, expresó a la escritora su apoyo y felicitaciones por tan valioso aporte a la educación santamariana.

Por su parte, la Directora de la Escuela Especial Vida Nueva, entregó a la docente un reconocimiento por su compromiso y amor a la institución.

Mirta Maturano, cariñosamente “Cuca” para sus amigos agradeció a todos los que la acompañaron en este momento tan especial de su vida.

“Cuando supe que mi escuela iba a cumplir 25 años pensé ¿qué puedo regalarle?, y mi pequeño gran aporte a mi escuela especial a mis niños, es éste. Gracias por este reconocimiento tan bello que me hicieron”, dijo la profe Cuca, profundamente emocionada.

En sus reflexiones, la autora del libro instó a los docentes a modificar la metodología de enseñanza, a innovar y amoldar la enseñanza a la comprensión del alumno y a modificar las actitudes frente a la vida. “¡Porqué no cambiamos, porqué no disfrutamos la vida! Pierda libre para el cambio, como dice el libro. ¿Porqué no lo hacemos los adultos?, ¿porqué no cambiamos y seguimos la misma rutina?, aunque las cosas no nos sale bien, seguimos haciendo lo mismo. Por eso les pido que desde el juego intenten modificar la vida”.

También dijo sentirse satisfecha de poder tener este momento “estuve acompañada de esta gente tan linda. Principalmente a la escuela especial, este ha sido mi aporte. Trabajé tanto para y por esa escuela y este es mi pequeño aporte.

Me sentí tan satisfecha de ver al intendente Jorge Andersch, a los funcionarios, a directoras y mi familia, y gente muy linda que estaba presente que comparte mis locuras, mis ideales, mi forma de pensar. Estoy muy agradecida”, dijo.

Al tratarse de material educativo, el libro está disposición de docentes o quienes lo requieran. “Al libro no lo vendo, lo obsequio es mi experiencia de vida, es un pequeño aporte para que nosotros los ciudadanos cambiemos y veamos que la vida es hermosa. Nos olvidamos que fuimos niños y eso es Piedra libre para el cambio, quiero seguir aportando a la cultura de Santa María. Éste libro, al igual que el primer material creado por la docente “Yo Puedo”, pueden adquirirse llamando al teléfono 03838- 421284.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024