Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del programa del voluntariado universitario: “Universidad, escuela y constitución”, en la Escuela del Barrio Apolo

En el edificio escolar de la Escuela N°126 del Barrio Apolo se llevó a cabo la presentación del Programa de Voluntariado de la Facultad de Derecho, que fue seleccionado a nivel nacional para su ejecución, “Universidad, Escuela y Constitución”.
(DIARIOC, 19/10/2011) El mismo cuenta con la participación de alumnos que cursan la carrera de Abogacía, que tendrán a su cargo la realización de charlas, seminarios, talleres, y ejercicios que se impartirán a los adolescentes de los establecimientos educativos.

Con el proyecto iniciado en la escuela Apolo se pretende que a futuro los niños y adolescentes destinatarios sean los transmitan a sus compañeros, amigos y familiares su experiencia y trasmitan lo aprendido.

Esta iniciativa apunta a enseñar la Constitución Nacional en el nivel primario y polimodal. “El proyecto tiene la duración de un año y se va a desarrollar a través de diferentes etapas, que consistirán en talleres, y disertaciones”, indicó la Decana de la Facultad de Derecho Abog. Claudia Pacheco.

Además, señaló que “para el desarrollo del proyecto se trabajó en la constitución de un equipo interdisciplinario, integrado por autoridades de la facultad, además de profesionales en Ciencias de la Educación y Sociología, además del rol fundamental de los estudiantes que se encargarán de llevar adelante el proyecto”.

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario se inició en el año 2006 con el propósito de fomentar el compromiso social de los estudiantes universitarios, persigue el objetivo de reforzar la labor de Extensión Universitaria integrando el conocimiento teórico y práctico. En ese marco la UNCA, viene realizando diferentes actividades solidarias en diferentes áreas desde la Secretaria de Bienestar Universitario. | En este caso particular los destinatarios del programa serán los alumnos de la escuela polimodal N° 50 y Escuela primaria N° 126, del Barrio Apolo.
En la oportunidad, estuvieron presentes, la Decana de la Facultad de Derecho Abog. Claudia Pacheco, acompañada del Vicedecano Abog. Carlos Viale. También, la

Secretaria de Bienestar Universitario Bioq. Luisa Mateo, el director del proyecto Dr. Gonzalo Salerno, estudiantes y docentes.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024