Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del proyecto de la Planta Piloto de Aceite de Oliva

En la mañana del martes, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó una conferencia de prensa con motivo de la inauguración de la Planta Piloto de Demostración y Capacitación para mejorar la calidad del Aceite de Oliva en América Latina, la que se realizará el próximo viernes 1 de abril, en el Pantanillo.
(DIARIOC, 31/03/2011) En la ocasión, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, destacó que “a nivel local estamos realizando un aporte que fundamentalmente beneficiará a los pequeños y medianos productores de Aceite de Oliva. Porque creemos que es importante apoyar a los pequeños y medianos productores, quienes en general tienden, con estos proyectos, a consolidar sus fincas, negocios, dar mano de obra y generar de esa manera mejores condiciones de vida”.

“La UNCa se interesó por este proyecto, solicitado a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, porque con esto estamos cumpliendo con el rol fundamental que tiene la Universidad en esta región: la de transferir tecnología y acercarnos a nuestros productores para poder darles las soluciones que por otras vías no las tienen”, agregó.

Asimismo, con respecto a la importancia del proyecto Fama sostuvo que “no solamente se limita a una cuestión de transferencia tecnológica, sino básicamente tiene una perspectiva de capacitación interna y transferencia al sector productivo, y de investigación en cuestiones que tienen que ver con actividades vinculadas a la producción de aceite de oliva”.

“Esto es un gran equipo de trabajo en donde nos toca -a la Universidad- la responsabilidad de manejar y de administrar, pero en donde intervienen organismos internacionales, técnicos capacitados a nivel internacional que vendrán a Catamarca en los próximos días cuando la planta este activa y produciendo. El equipo de trabajo se puso en contacto con las distintas organizaciones del Gobierno local y nacional, para generar un trabajo conjunto; allí es donde radica la potencialidad de este proyecto”, concluyó la máxima autoridad de la Casa de Estudios.

Por su parte, Mohamed Ramouch, Presidente de Berci International Canada, una de las agencias ejecutoras del proyecto que colaboran estrechamente con la UNCa en la instalación y puesta en funcionamiento de la Planta Piloto de Aceite de Oliva, señaló que “este proyecto está organizado para trabajar con pequeños y medianos productores y ayudarlos a producir aceite de oliva de buena calidad”.

“Lo que estamos haciendo aquí es un proyecto piloto que será abierto a todos los sectores del sector olivícola en la Argentina y más tarde en todos los países que producen aceite de oliva en Latinoamérica. Es un proyecto local, pero tiene una dimensión internacional”, remarcó.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024