Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CARTELERA

Presentaciones de la Comedia Municipal de Catamarca

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, invita a todos los vecinos de la ciudad a una serie de presentaciones que llevará al elenco de la Comedia Municipal a distintos escenarios.
(DIARIOC, 14/06/2009) La obra “El Dengue, si se aprende no se prende” autoría del director de la Comedia Municipal, Prof. Sergio Martinez, será presentada el Viernes 19 de Junio a las 16 horas en “Club El Liberal” y el Domingo 21 de Junio en el SE.PA.VE. “Parque La Gruta”.

El Viernes 26 de Junio a las 16:30 horas, se repondrá el reconocido “Homenaje a Juan Oscar Ponferrada-Fragmentos de su obra ESQUIÚ, Un Hombre más parecido a un Ángel” con dirección del Profesor Sergio Martinez, en el Teatro del Sur ubicado en Florida 680.
La Comedia Municipal, interpreta la situación original del cántico para la santificación “Esquiú”, donde se plantea la posibilidad de un querellante que hace las veces de abogado del diablo, en el sentido de poner razón y consideraciones a la interpretación de la  obra del fraile franciscano,  que sin duda traspasan una mirada lógica, ya que se enmarca en el universo de los sentimientos.
El espectáculo incluye además, la perspectiva del pueblo de Catamarca a través de la historia, que observa y recuerda la vida de sus personajes, que en algunos de los casos, contradice la lógica refinada del litigante.  
Según el director, Prof. Martinez “la obra expresa la concepción más afinada del pensamiento de Juan Oscar Ponferrada, interpretación pues, que no puede más que percibir algunas de las ideas directrices de la obra del dramaturgo, sin considérarla como una explicación, ni muchos menos una elucidación última o absoluta, porque si hay algo que permite la obra de Juan Oscar Ponferrada es la posibilidad de los múltiples análisis y la consideraciones diversas, producto de una obra excepcional basada en la identidad de un autor del interior, que no se dejo tentar por los modelos establecidos, las consideraciones ajenas al reflejo de la identidad de su pueblo y de su estilo al escribir”.
Según Martinez, “quisimos interpretar la obra y al autor, con la posibilidad de reflejar, el universo cultural que lo sustenta, a través de sus personajes sus ideas y el espíritu que eligió para tomar su decisión autorales”, finalizó.  
Homenaje a Juan Oscar Ponferrada
Fragmentos de su obra ESQUIÚ, Un Hombre más parecido a un Ángel
FICHA TÉCNICA COMEDIA MUNICIPAL
Actuación:
Elba Blanco, Cecilia Tapia , Guadalupe Soria ,Tania Marioni Guillermo Bordón, Miguel Soto,
Pablo Navarro, Samuel Oliva, David Marchetti .
Producción Ejecutiva: Fabiana Marchetti
Asistente de Producción: Elena Ponce
Preparadora Corporal: Hugo Velardez
Asistente de Dirección: Gustavo Salcedo
Dirección General y Puesta en Escena: Sergio Martinez

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024