Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentan "Exposiciones de arte argentino y latinoamericano"

La Fundación Alfonso y Luz Castillo y el Grupo de Estudios sobre Museos y Exposiciones (GEME) presentan el jueves a las 16.30 en el Centro Cultural Borges el libro "Exposiciones de arte argentino y latinoamericano. El rol de los museos y los espacios culturales en la interpretación y la difusión del arte", dirigido por María José Herrera.
La publicación -editada por ArtexArte- es la tercera de una serie producida desde 2009 dedicada a los estudios curatoriales, campo en el que el GEME es pionero en la región.

"Exposiciones.." reúne las investigaciones del Grupo de estudios que integran María José Herrera, Mariana Marchesi, Cecilia Rabossi, Fabiana Serviddio y Viviana Usubiaga, formado hace una década, junto a una selección de los participantes de las Terceras Jornadas de exposiciones de arte argentino, desarrolladas en la ciudad de Rosario en el año 2011.

Esta obra pone en evidencia la mediación entre la investigación pura y los códigos de representación de la museología que el curador desarrolla en su práctica.

Los diversos artículos se dedican a investigar las estrategias históricas, críticas y simbólicas involucradas en la construcción de la representación del arte, a partir del estudio de las tipologías de exposición producidas.

Algunos de los autores que participan del texto son Talía Bermejo, Mariana Bortolotti, Sabina Florio, Guillermina Fressoli, Marta Fuentes, María Florencia Galesio, María José Herrera, Francisco Lemus, Mariana Marchesi, Paola Melgarejo, Cecilia Rabossi, Cristina Rossi y Viviana Usubiaga.

La presentación estará a cargo de Silvia Dolinko y tendrá lugar el jueves 29 a las 16.30 en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, sede Centro Cultural Borges, en Viamonte 500, esquina San Martín, ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024