Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan dos libros sobre Tapso

El escritor tinogasteño Hugo Alaniz convoca, mañana miércoles a las 9.30 horas, a una conferencia de prensa en la cual procederá a efectuar la presentación de sus últimas dos obras literarias, que reflejan historias, vivencias y relatos sobre la localidad de Tapso, en el departamento El Alto.
(DIARIOC, 12/05/2010) Concretamente, se trata de los libros Historias y Vivencias de Tapso; y Tapso Catamarca, Un pueblo en busca de su identidad.

La presentación se cristalizará en instalaciones de la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente de Tapso, Jorge Coronel, además de invitados especiales, autoridades provinciales, legisladores, y comunidad en general.

En estas obras, el autor apunta a reflejar aquellas vivencias, historias, costumbres y el progreso que como comunidad ha evidenciado a través de los años esta localidad ubicada en el este catamarqueño, abarcando diferentes tradiciones y aspectos socio-políticos como fue, por ejemplo, la obra desarrollada por el primer intendente de esta jurisdicción, don Argentino Mercado.

De esta manera, Alaniz, un reconocido escritor catamarqueño saca a luz, dos nuevas obras que buscan devolver el protagonismo de las comunidad sobre las cual gira los trabajos propiamente dichos.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024