Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

El Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca realizará la presentación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, como una propuesta a la reflexión de hombres libres, de ciudadanos responsables, de cristianos comprometidos con la construcción del Reino en la Patria Terrena, y como preparación para la Celebración del Centenario de la Diócesis y del Bicentenario de la Patria.
(DIARIOC, 28/10/2008) Dicha presentación se llevará a cabo los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre, en el Salón del Hospedaje del Peregrino, primer piso, de 20.00 a 22.00.

Exhortación al Pueblo de Dios

“… La Doctrina Social de la Iglesia se muestra como de máxima actualidad. Y no sólo por sus formulaciones, sino por los desafíos que ésta debe enfrentar cada día y que merecen nuevas respuestas. Si bien como Pastores somos los garantes de esta Doctrina, les corresponde a los laicos participar en su elaboración, conociendo los postulados ya adquiridos, iluminando con ellos la situación social del País, y, a partir de allí, enunciar fórmulas adecuadas que ayuden a los cristianos y a todo hombre de buena voluntad a actuar en bien de la República, respetada la propia opción temporal, sin esperar consignas de los pastores. Por lo mismo, hoy más que nunca ‘la Doctrina Social de la Iglesia debe entrar, como parte integrante, en el camino formativo del laico’ (C.549).

El Compendio de la Doctrina Social es un instrumento valioso para conocer esta Doctrina y aportar a ella elementos nuevos. Aconsejamos vivamente su estudio y puesta en práctica”.

Carta Pastoral del Episcopado Argentino “Una luz para reconstruir la Nación”

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024