Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan el IV tomo de la historia de las letras en Catamarca

En la mañana de ayer la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Arch. Silvina Acevedo procedió a presentar al equipo de investigación que trabajó en el IV Volumen de Historia de las Letras en Catamarca (1943-1962 y 1962-1999).
En la oportunidad la funcionaria rescató “ el trabajo que permitió recopilar toda la información necesaria que posee un carácter científico”, agregando que la “ idea es en el día de mañana revisar los tomos anteriores y adoptar una definición”, para señalar que por ahora “ estamos cumpliendo con el objetivo de Ediciones Municipales en poder rescatar aquellos libros editados hace mucho tiempo, y de esta manera distribuirlos en las escuelas para que nuestros jóvenes conozcan más sobre las lenguas”.

Seguidamente destaco Acevedo que “ estamos reabriendo la segunda etapa de Ediciones Municipales, con este libro que marca el inicio del año cultural, asumiendo el compromiso de hacerlos llegar a todo el Noroeste Argentino, las Universidades y las Bibliotecas de la capital”, sentenció la funcionaria de cultura municipal.
A su tiempo la escritora Maria Rosa Calàs de Clark, presentó al equipo integrado por Gabriela de la Orden de Peracca, Juana Collada de Sastre, Pablo Sosa, Arturo Herrera, Norma Trettel de Varela.
Calás de Clark explicó que este libro es el segundo de la última etapa que demandò un trabajo de 23 años que abarca un ciclo de las letras en Catamarca.
Cabe destacar que la presentación oficial se realizará el próximo 6 de Abril en el Complejo Cultural Urbano Girardi a las 20 horas.



(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024