Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LO IMPULSA LA COVIAR EN EL MARCO PLAN ESTRATÉGICO VITÍCOLA 2020

Presentan el Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitícola

El Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, en el marco de Programa PARAVIT (Apoyo para la Recuperación Agroindustrial del Sector Vitícola de Catamarca) se suma al Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitícola , propuesto por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), entidad de la que Catamarca es miembro activo del directorio.
(DIARIOC, 01/06/2009) Este Proyecto fue planteado por la COVIAR para el desarrollo del Plan Estratégico Argentina Vitícola 2020, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A los fines de conocer en detalle el Proyecto de la Corporación , el Ministerio de Producción y Desarrollo está convocando a productores, bodegas y empresas relacionadas al sector, a participar de estas reuniones donde se presentará del Programa a realizarse en el Complejo Margarita Palacios de la ciudad de Santa María el 10 de junio, a partir de las 17 horas, y en Tinogasta, el 11 de junio, a las 9, en el Centro Cultural Municipal de esa comuna.
Cabe recordar que el PARAVIT busca sostener la recuperación y reconversión integral de todos los actores de la cadena productiva y que el objetivo del Plan Estratégico, entre otras cuestiones, es "mejorar la rentabilidad y estabilidad de los ingresos de pequeños productores integrándolos a las cadenas de valor vitícolas".
Se consideran tres componentes: promoción de esquemas asociativos; apoyo para la implementación de Planes Integrados de Negocios (PINs) y fortalecimiento y articulación institucional.
En este marco, se formarán grupos asociativos entre pequeños productores y establecimientos líderes (bodegas y sociedades comerciales, entre otros) que deberán elaborar los mencionados Planes Integrados contando con la capacitación y asistencia técnica legal.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024